El Sofán pierde por 2-1 contra el Choco y no levanta cabeza

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

REDONDELA

Imagen del Sofán-Polvorín del pasado sábado
Imagen del Sofán-Polvorín del pasado sábado BASILIO BELLO

Fabián fue expulsado por doble amarilla al hilo del descanso

12 oct 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

El Sofán sigue sin conocer la victoria y encadena la tercera derrota consecutiva tras perder contra el Choco por 2-1. Y ya son cuatro en seis partidos. Como ya le sucedió el pasado sábado frente al Polvorín, logró abrir el marcador, pero de la misma manera, el rival empezó la remontada con un gol de penalti, si bien este llegó a los quince minutos de la reanudación y teniendo el equipo carballés un efectivo menos tras la expulsión de Fabián por doble amarilla al hilo del descanso. Cabe recordar que la primera derrota de esta mala racha fue un contundente 5-2 ante el Viveiro, en el que asimismo los locales remontaron un 0-1 en contra, y que todavía les queda un partido para finalizar esta maratón, el domingo en O Carral contra el siempre complicado Ourense CF.

Los rojillos hicieron una primera parte muy buena. Se puede decir que prácticamente les salió todo lo que habían preparado. Fue Fita quien abrió la lata a punto de cumplirse la primera media hora de juego, al rematar una internada de Paulo tras un robo de balón. Los bergantiñáns crearon peligro con numerosos contragolpes, pero sin resultado, llegaron al descanso. Esta fue la estrategia a seguir frente al juego combinativo del adversario. Pero el equipo de Redondela también tuvo sus ocasiones, siendo la más peligrosa una falta en la frontal que se estrelló contra el poste. La parte negativa de los primeros cuarenta y cinco minutos fueron los dos cartones a Fabián por sendas faltas en el medio del campo. El primero fue muy riguroso, ya que el jugador estaba tratando de hacerse con el balón a través de juego limpio.

Como no podía ser de otra manera, la expulsión condicionó el segundo período, que también empezó con polémica ya que Álex Pérez cayó derribado cuando un visitante lo presionaba sin más. El penalti lo transformó en el tanto del empate Félix. El 1-1 hizo mucho daño a los foráneos. No tardó en llegar el 2-1 en las botas de Hugo Sanmartín, que los dejó más noqueados todavía. Aún así sacaron orgullo y pudieron traer un punto para Carballo con una ocasión muy clara que se quedó en eso.