La proliferación de botellones indigna a vecinos de Redondela

María Jesús Fuente Decimavilla
m. j. fuente REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

cedida

La oposición reprocha la falta de recursos para la policía

24 sep 2021 . Actualizado a las 22:20 h.

Vecinos de Redondela denuncian que cada día son más los botellones que se celebran en la localidad, sobre todo durante los fines de semana. Alegan que estas celebraciones traen consigo un incremento del ruido nocturno que les impide descansar y que se prolonga hasta entrada la madrugada. Entre las zonas más afectadas citan el entorno de la plaza de Santiago, Rúa Prata y la Alameda, aunque, añaden, se reparte por distintos puntos del centro de la localidad.

Comentan que muchas veces, al cerrar los bares, la gente se dispersa por las calles para continuar la fiesta, algo que no sucedía desde antes de la pandemia. Solicitan al Concello que se controlen este tipo de situaciones para evitar que vayan a más y que, si es necesario, se refuerce la vigilancia con más agentes la Policía Local.

El refuerzo de los agentes es precisamente uno de los caballos de batalla del Concello redondelano. La portavoz municipal del PP, Carmen Amoedo, confirma que a su grupo también le están llegando protestas por la falta de medidas para atajar este tipo de situaciones. «El pasado fin de semana tuvo lugar el festival Millo Verde, que a su vez coincidió con la apertura del ocio nocturno, por lo que es imposible que pueda estar controlado con dos efectivos de la Policía Local, hay que tener como mínimo dos patrullas», comenta. Recuerda que la alcaldesa, Digna Rivas, se comprometió a hacer cambios y que han pasado dos meses sin que se vea el resultado. «Es imposible gestionar con seis concejales, hay una junta local que no se reúne. Tampoco se hacen campañas de concienciación, solo se responde cuando hay denuncias», apunta Amoedo.

Desde la Agrupación de Electores de Redondela (AER) se preguntan cómo va a dotar el gobierno municipal a la Policía Local de recursos si los propios agentes reconocen que carecen de medios. Critica AER que se estén dando «palos de ciego» y advierte que los botellones de Redondela no son los de Madrid, por lo que con una gestión adecuada podrían controlarse. Sabe que se están haciendo ofertas a la policía, pero de momento los resultados son nulos, «posiblemente por falta de mano izquierda».