Los tres ediles de AER abandonan el gobierno de Redondela abriedo un nuevo expediente a Urbaser

La Voz REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

cedida

Daniel Boullosa, Manuel Vila y Roberto Villar presentaron por registro su renuncia

01 sep 2021 . Actualizado a las 18:39 h.

Los tres ediles de AER formalizaron ayer su dimisión al frente de las áreas que tenían como parte del gobierno de coalición que mantuvieron con el PSOE. Daniel Boullosa, Manuel Vila y Roberto Villar presentaron por registro su renuncia, tal como acordó y avanzó la agrupación de electores el 30 de julio.

AER señala que, durante este mes de agosto, los tres ediles han estado a disposición de los socialistas para el traspaso de información y documentación con el ánimo de que la gestión de sus áreas no se viera afectada. A partir de ahora, pasan a la oposición de Redondela, desde la que seguirá trabajando, dicen, «al servicio de los vecinos y de los intereses del municipio».

Justo antes de hacerse público su renuncia oficial, el aún edil de Medio Ambiente, Roberto Villar, cuya destitución al frente del área de limpieza de playas desató la crisis de gobierno, confirmó la apertura de un nuevo expediente disciplinario contra Urbaser. El concejal había viajado a Valladolid el 22 de junio para reunirse con el jefe de zona de Urbaser e intentar reconducir la situación tras la apertura de un primer expediente. «Lamento que o encontro non servira para avanzar e esixo unha solución definitiva», explicó Villar.

El expediente de penalidades contra el servicio de recogida de basura del municipio refiere «deficiencias detectadas no desenvolvemento do servizo e o incumplimento reiterado do prego de prescripcións técnicas asinado coa concesionarias». El documento advierte que los contenedores no cuentan con la rotulación necesaria, al carecer de los horarios y días en los que se puede efectuar el depósito de basura. Refiere además que no se certifica la desinfección mensual de los contenedores ni se reparan ni reponen y también que no se cumple el plazo máximo de cuarenta y ocho horas para la recogida de voluminosos especificado en el contrato.