Qué hacer hoy en Vigo: El fenómeno Xisco Feijoo en Moaña, Iván Ferreiro en el Pazo de Cea, jazz en Nigrán, cine en Cesantes y pop en Vigo

La Voz

REDONDELA

SANDRA ALONSO

El EsPazo Fest ofrece hoy también el concierto de Taburete en el Pazo de Urzaiz

31 jul 2021 . Actualizado a las 15:09 h.

Así es el folk de hoy en día 

Hoy y mañana • El Festival Intercéltico do Morrazo, que se celebra en Moaña, celebra hoy su segunda jornada con Xisco Feijoo a las 22.30 horas. Terminará mañana, domingo, con doble sesión. En la matinal, Susana Seivane a las 12.30 horas y por la noche, el grupo asturiano Felpeyu a las 22.00 horas a. Al igual que en ediciones anteriores, los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de las actuaciones y el festival también se podrá ver vía streaming a través del Facebook de Tolemias.

MARCOS CREO

Triangulando el amor con vistas a la ría 

Hoy 21.00h. Entradas 22 euros • El Festival TerraCeo vuelve a activarse en la azotea del Mar de Vigo. Hoy suben a tocar tras las vistas de la Ría de Vigo (si no llueve), el grupo de Boiro Triángulo de Amor Bizarro. La banda publicó el año pasado su quinto disco. Es uno de los grupos de la escena independiente iberoamericana más respetados y reivindicados de la última década. Desde el primer momento no han dejado de crecer, y cada álbum ha supuesto un paso adelante en una evolución imparable. TAB está, según la crítica especializada, en su mejor momento. Lo confirman premios como el reciente premio MIN al mejor disco del año por el homónimo Triángulo de Amor Bizarro. Además, son una de lesas bandas que arrastran al público, en directo suenan mejor que nunca y tienen un puñado de buenas canciones.

SANDRA ALONSO

Los pazos del festivaleo 

Hoy a las 21.00 horas • Pazo de Urzaiz • 33 euros • La melena al viento del barcelonés Carlos Sadness fue la primera que se paseó por el escenario del Pazo de Urzaiz, el primero que estrena el circuito ideado por el festival EspazoFest. Tras varios años albergando conciertos, este pazo, junto al de Cea y el de Touza, en el municipio de Nigrán, se han convertido en una oferta más regulada para dar cabida a actuaciones con un sello que los identifique. EsPazoFest iba a ser inaugurado el pasado viernes con Taburete, pero la previsión meteorológica obligó a aplazarlo. Así que finalmente fue Sadness quien abrió ayer la espita con la joven cantautora viguesa Roma como telonera, y hoy la cosa ya cambia. Por una parte, rescatan a Taburete, que comparecerá en el Pazo de Urzaiz con Sara Casas de telonera, y por otra Iván Ferreiro tocará en el Pazo de Cea, con Sanny abriendo el recital. Tanto de unos como del otro poco hay que decir a estas alturas. La banda madrileña estuvo recientemente tocando en Vigo y dejó muy buen sabor de boca entre sus muchas seguidoras. El vigués Ferreiro es un valor seguro que ya se ha convertido en un clásico.