El PP de Redondela deja la pelota en el tejado de AER, que hoy abordará la crisis en asamblea

m. j. f. REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

Cedida

Los populares quieren que se clarifique la situación antes de dar un paso adelante

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Como «cordial y constructiva» define la Agrupación de Electores de Redondela (AER) la primera toma de contacto con el PP para abordar los problemas del Concello de Redondela y la gestión del gobierno municipal del PSOE. Entiende que, para empezar, una muestra de que se lo toma en serio fue la nutrida representación del partido que estuvo presente en la reunión.

«Fueron correctos, no quisieron hacer sangre, sino que más bien el tono fue constructivo. Nos dan un plazo para resolver los problemas (con el PSOE), cien días, como si empezara el gobierno. En el momento que pase ese tiempo, si no se recompone la situación, se ofrecen como alternativa y a estudiar todas las propuestas, entrarían con una hoja en blanco», indica un portavoz de AER. Tiene clara la responsabilidad que se les viene encima y hoy abordará la crisis en una asamblea abierta a todos los vecinos. «La pelota está en nuestro tejado», dice.

El PP califica igualmente la reunión de «distendida y cordial», en la que se analizó el estado de los servicios municipales y su deficiente funcionamiento y asuntos más graves «como que Digna Rivas no puede seguir más tiempo al frente del gobierno local», en lo que ambos grupos coincidieron. Reiteró su negativa a participar en elucubraciones políticas, mientras no se aclare la crisis del gobierno local.

La portavoz del grupo municipal, Carmen Amoedo, insiste en la necesidad de buscar y proponer soluciones entre todos para resolver los problemas causados a los vecinos por la actuación de Rivas. El PP está dispuesto a seguir hablando con todos los grupos, pero una vez que se conozca públicamente quien forma parte del gobierno y quien de la oposición.