Primera toma de contacto de la Agrupación de Electores de Redondela y el PP para «desbloquear» el Concello

María Jesús Fuente Decimavilla
m. j. fuente REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

XOAN CARLOS GIL

AER convocará una asamblea abierta para valorar las opciones y recabar ideas

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación de Electores de Redondela (AER), que en la actualidad gobierna en ese Concello con el PSOE, inició ayer el primero de una serie de contactos con el PP para valorar la situación en la que se encuentra la gestión del Concello. El PP había declinado hasta ahora reunirse a la espera de que los dos grupos de gobierno clarificasen sus posturas, algo que ya ha sucedido.

Como esperaba AER, el PSOE rompe filas oficialmente en torno a la alcaldesa de Redondela Digna Rivas. La comunicación partió del secretario del partido en esa localidad, Leonardo Cabaleiro, a la agrupación de electores, que había pedido su cabeza. Esta última formación entiende que con esta postura los socialistas no solo apoyan a Rivas, sino que rompen el pacto con el que hasta ahora era su grupo de gobierno.

Ante esta nueva situación la portavoz del grupo municipal del PP, Carmen Amoedo, ha roto el silencio y comenta que «habría que buscar la fórmula para solucionar el problema de liderazgo y de gestión. Ellos (por AER) han exigido que se vaya la alcaldesa, no se ha ido, y vamos a ver cuál es su idea para desbloquear Redondela y que no se pierdan inversiones, es una primera toma de contacto para hablar y ver las posiciones». Está convencida de que a todos les preocupan temas como la falta de seguridad y de atención en los servicios sociales, que están colapsados. «Te atiende el guardia de seguridad, que es el filtro al que le tienes que contar tu vida. Hubo un intento de suicidio hace una semana y no se pudo atender», apunta. Cree que ni siquiera se hacen políticas de izquierdas porque se gobierna con lo que dejó proyectado el equipo anterior, incluido el presupuesto. Sobre si piensa el PP dar un paso adelante y pedir el apoyo de AER para formar gobierno, Amoedo cree que no es el momento y que no hay prisa, máxime, dice, cuando lleva dos años paralizado.

Para AER, la solución debería pasar «pola substitución da actual alcaldesa. Valora deixar o goberno e contempla calquera outra opción, xa que o PSOE prima a continuidade de Digna Rivas sobre a gobernabilidade».

Asegura que seguirá trabajando en las diferentes opciones con el objetivo de cambiar «a deriva do actual goberno do Concello de Redondela». Para esta agrupación el municipio está gobernado «cun forte personalismo exercido por Digna Rivas, quen, en troques de gobernar consciente da súa minoría e buscando o consenso e o traballo en equipo, actúa de xeito ríxido e ditatorial cuns valores moi lonxe dos decididos pola AER».

En los próximos días convocará una asamblea abierta para explicar a los vecinos las razones que le llevan a romper el pacto de gobierno, valorar las opciones y recabar ideas y opiniones.