La alcaldesa de Redondela: «No dimito»

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

XOAN CARLOS GIL

Una reunión entre los dos grupos de gobierno, PSOE y AER, acaba sin acuerdo

21 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un contundente «no dimito» respondió ayer la alcaldesa de Redondela a la pregunta de si tenía intención de cumplir la petición de sus socios de gobierno, la Agrupación de Electores de Redondela (AER). Justifica su decisión de seguir al frente del gobierno municipal por el deber que tiene de atender las necesidades de la población: «Yo primo los derechos de los vecinos de Redondela y por eso se hace la limpieza de las playas. La decisión que he tomado es por el derecho que tienen a disfrutar de las playas, lleva años pasando esto y me debo a ellos».

Se refiere la alcaldesa a la limpieza de la playa de Cesantes. La diferencia de criterios en cómo afrontarla la llevó a retirar la competencia de Medio Ambiente al concejal de AER Roberto Villar y a trasladársela al de Medio Marino, Ignacio González, del PSOE.

Digna Rivas era partidaria de limpiar la playa, incluida la eliminación de las algas, con una máquina de la Diputación que presta para la actuación global de todos los arenales del municipio. Por el contrario, Roberto Villar se decantaba por otros métodos que consideraba menos agresivos. Advertía que se podía llegar a perder una subvención de 200.000 euros del Ministerio de Transición Ecológica presentada por el Concello, la Universidad de Vigo y la Cofradía de Pescadores de Redondela.