La Agrupación de Electores de Redondela (AER) exige que se vaya la alcaldesa para mantener el pacto

m. j. f. REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

XOAN CARLOS GIL

La retirada de competencias al concejal de Medio Ambiente es el detonante de la crisis

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Que se vaya la alcaldesa Digna Rivas y deje paso a la siguiente de la lista. Es lo que pide la Agrupación de Electores de Redondela (AER) para mantener el pacto de gobierno, tras lo ocurrido estos días. La alcaldesa decidió retirar las competencias de Medio Ambiente al concejal de AER Roberto Villar y traspasárselas al responsable de Medio Mariño, Ignacio González (PSOE). El motivo, la limpieza de la playa de Cesantes. La forma en que se deben acometer estos trabajos ha sido objeto de discrepancia entre ambos grupos. Mientras que AER apuesta por actuaciones que, a su juicio, son menos agresivas, la alcaldesa justifica la actuación dentro de un plan global de limpieza de las playas del municipio, que cuenta con apoyo de una máquina de la Diputación.

Según Digna Rivas, había continuas protestas vecinales por el estado de los arenales y la proliferación de algas. Sin embargo, para AER la actuación hace peligrar la concesión de una ayuda de casi doscientos mil euros del Ministerio de Transición Ecológica presentada entre la Universidad de Vigo, el Concello de Redondela y la Cofradía de Pescadores de esa localidad.

«Esto es una guerra fría, alguien pulsó el botón rojo. Nos parece una agresión, una salida del tiesto, además de una injerencia. Nosotros no nos metemos con lo que hacen en sus concejalías, pese a ser mejorable. No se puede gobernar a golpe de Facebook, hay que ser rigurosos», comenta José Carlos Orge, portavoz de AER.