Crisis en el bipartido de Redondela por la competencia en la limpieza de playas

e.v.p. / M.t. VIGO / LA VOZ

REDONDELA

cedida

La alcaldesa prescindió de Roberto Villar, de AER, y llevó las excavadoras a un arenal. AER ha convocado para hoy una reunión urgente a fin de tomar medidas para la próxima semana.

11 ago 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

Los miembros de AER mantendrán hoy una reunión urgente para tomar medidas la próxima semana respecto a sus socios del PSOE en el gobierno local en Redondela después de que la alcaldesa Digna Rivas suspendiese este fin de semana y «sin previo aviso» las competencias de la limpieza de playas, que estaban a cargo del concejal de Medio Ambiente, Roberto Villar. La alcaldesa restó importancia a la incidencia por tratarse de un tema de limpieza de playas pero en AER hablan de pedir dimisiones y de «consecuencias contundentes».

El concejal agraviado indicó que tenían en la playa un proyecto del Fondo Español de Biodiversidad de 185.000 euros con las mariscadoras y otros colectivos para estudiar los arenales entre julio y agosto y averiguar por qué muere el marisco y faltan larvas. También era favorable a conservar las algas. Para Villar todo se echó a perder cuando la alcaldesa metió unas excavadores para limpiar el arenal y le suspendió. «Prima o turismo sobre a ecoloxía. Posiblemente, a estabilidade do Goberno de Redondela está no limbo. Non me comunicaron a decisión», dice Villar.

Hace unos meses, un conflicto por la seguridad policial que auspiciaron los socios de AER desembocó en la dimisión de la concejala Marta Alonso.