La falta de policía en Redondela precipita la dimisión de la edila de seguridad, Marta Alonso

b. r. s. VIGO / LA VOZ

REDONDELA

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, asumirá las funciones de forma transitoria
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, asumirá las funciones de forma transitoria Luis Carlos Llera

La alcaldesa Digna Rivas asumirá las funciones transitoriamente

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis generada por la escasez de efectivos policiales en el concello de Redondela ha precipitado la dimisión de la edila responsable de este cuerpo municipal. La concejala de Interior, Marta Alonso Domínguez, formalizó ayer la renuncia a su acta de concejal del grupo de gobierno del PSOE a través de un escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento. La renuncia se hace extensiva a sus competencias dentro del gobierno local, en las áreas de Seguridad e Interior y Eventos. El comunicado de prensa a través del cual el Concello da cuenta de la decisión tomada por Alonso que ya había notificado días atrás a la alcaldesa Digna Rivas, y se formalizará en el pleno ordinario del mes de julio. Mientras no se cubra su vacante, las áreas que hasta ahora gestionaba Alonso serán asumidas directamente por la alcaldesa, como confirmó ayer Rivas, que declinó hacer declaraciones más allá de lo que se recoge en la escueta nota de prensa. Marta Alonso formaba del grupo municipal socialista desde junio del 2019, fecha en la que se constituyó la actual corporación.

La dimisión se produce tras una semana marcada por la polémica en la gestión de la Policía Local de Redondela. El Concello de la localidad negociaba con ellos un cambio de turnos para que no vuelva a suceder lo que ocurrió durante los últimos días, en los que quedó solo un policía de servicio. Lo peor fue el sábado, 26 de junio, cuando no hubo ningún efectivo de los 27 que forman el cuerpo porque entre bajas, permisos y vacaciones, el personal se quedó a cero. Ese día ocurrió un accidente mortal que no se pudo atender. Redondela es el cuarto municipio más poblado de la provincia y zona de paso entre Vigo y Pontevedra por la carretera nacional.

El PP ya había pedido la dimisión de la concejala con competencias en la materia, pero la tensión con AER puede ser más preocupante para el PSOE. El portavoz de ese colectivo fue explícito al afirmar que la alcaldesa, Digna Rivas, debía «depurar responsabilidades ao máximo nivel, xa que se trata dun problema de xestión política e dun comportamento neglixente». El grupo político lamentó la decisión de no contratar auxiliares ni la búsqueda de alternativas, así como la asunción de que no habrá recursos para cubrir las 24 horas del día los siete días de la semana.