La falta de policías locales amenaza el pacto de gobierno en Redondela

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

REDONDELA

XOAN CARLOS GIL

El Concello negocia con los sindicatos para evitar quedarse sin agentes

04 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Redondela negocia con la Policía Local un cambio de turnos para que no vuelva a suceder lo que ocurrió durante los últimos días, en los que quedó solo un policía de servicio. Lo peor fue el sábado 26 de junio, cuando no hubo ningún efectivo, de los 27 que forman el cuerpo. Ese día ocurrió un accidente mortal que no se pudo atender. Y hay que tener en cuenta que es el cuarto municipio más poblado de la provincia y zona de paso entre Vigo y Pontevedra por la carretera nacional.

A la tensión de los agentes con el gobierno local se suma la propia batalla en el seno del propio gobierno. El PSOE gobierna con la Agrupación de Electores de Redondela. Su portavoz, Xosé Carlos Orge, recordó en Radio Redondela que cuando se llegase al ecuador del mandato municipal, recién superado, AER analizaría la posibilidad de continuar o no formando parte del mismo. Las relaciones «non melloraron» desde que en diciembre la agrupación anunció que se lo pensaría. No han tomado una decisión, pero Orge cargó contra la gestión en la Policía Local, que «non se pode asumir nin aceptar».

El PP ya pidió la dimisión de la concejala con competencias en la materia, Marta Alonso, pero la tensión con AER puede ser más preocupante para el PSOE. Y Orge fue explícito: la alcaldesa, Digna Rivas, debe «depurar responsabilidades ao máximo nivel, xa que se trata dun problema de xestión política e dun comportamento neglixente». El grupo político lamenta la decisión de no contratar auxiliares y ni la búsqueda de alternativas, así como la asunción de que no habrá recursos para cubrir las 24 horas del día los siete días de la semana.