Dos jóvenes de Redondela caminarán 130 kilómetros para financiar material deportivo de personas con enfermedades mentales

Monica Torres
M.Torres REDONDELA

REDONDELA

cedida

Para colaborar con las impulsoras de la iniciativa y con Lenda se puede apadrinar a 5 euros el kilómetro

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jóvenes de Redondela Patricia Rodríguez y Heidi Vander Biest, ponen en marcha Pegadas con alma. «Es una iniciativa creada para impulsar acciones de voluntariado social y crecimiento personal en el área de Redondela». Sus promotores presentaron ayer la primera iniciativa solidaria, con el Hastag #pegadasxlenda. En esta ocasión colaborarán con la asociación Lenda Saúde Mental. Su reto consistirá en recorrer los 130 kilómetros que separan Triacastela de Santiago, entre los días entre el 2 y el 9 de julio, con el propósito de recaudar los 1.604 euros que se necesitan para la renovación del material deportivo utilizado por los usuarios de la asociación Lenda en sus terapias.

Se puede colaborar de distintas maneras. Los padrinos serán todas aquellas personas que puedan cubrir con su donación tantos kilómetros, a partir de 5 euros por cada kilómetro. Se puede hacer una transferencia o ingreso en la cuenta Abanca de Lenda, Paypal y próximamente bizum. También podrán hacer su aportación en las huchas situadas en los establecimientos y entidades colaboradoras en las que figurará el cartel distintivo. Los patrocinadores son entidades, empresas o colectivos que actuarán como patrocinadores de esta iniciativa con un programa detallado de presencia en redes sociales y otros beneficios.

La campaña estará vigente hasta el 31 de julio. Si la recaudación final de este reto supera el presupuesto marcado para la compra de material deportivo, Lenda asignará el superávit la a la realización de actividades complementarias contempladas en sus programas de ocio y descanso familiar.

La razón última de Pegadas con Alma, que cuenta con el respaldo del Concello de Redondela y la Asociación de Empresarios de Redondela, «es contribuir a la construcción de una comunidad más solidaria, sensible e integrada».

Asociación Lenda ? Saúde Mental tiene como objetivos desde hace más de 25 años mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades mentales y de sus familias así como la normalización de la enfermedad comprometiéndose con su representación en el movimiento asociativo como un agente social más. La actividad deportiva ha estado siempre presente en sus actividades trabajando la parte física, pero sin olvidar la parte social y lúdica, ni valores como la solidaridad, el compañerismo y la colaboración