Redondela se quedó sin policía local el día 6 y la oposición se echa encima de la alcaldesa

La Voz VIGO / LA VOZ

REDONDELA

cedida

AER pide al secretario provincial del PSOE que exija su dimisión

11 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Redondela se volvió a quedar sin efectivos el pasado 6 de diciembre. Los policías exigen que les paguen un extra por las horas nocturnas y festivos y la alcaldesa socialista, Digna Rivas, se lo prometió. Por eso la Agrupación de Electores pide al secretario provincial del PSOE, David Regades, que invite a la alcaldesa a abandonar el cargo porque consideran que «no está capacitada». El principal motivo es «la ineptitud de Rivas» en la gestión del servicio de la Policía Local de Redondela, que, de nuevo, se volvió a quedar sin personal durante el día de la Constitución. Es la tercera vez que sucede y al anochecer se produjo un siniestro en la avenida Ernestina Otero que tuvo que se atendido por la Policía Nacional y Protección Civil porque no había agentes locales.

El Partido Popular considera que ante la situación generada con la Policía Local, el gobierno local debe ahora asumir su responsabilidad. En julio, después de varios días en los que la localidad se quedó sin un solo agente de servicio en las calles, la alcaldesa anunció un «principio de acuerdo» para acabar con esta situación. Cinco meses después de aquel «anuncio propagandístico en el que la alcaldesa daba por sentada la situación» la realidad es que el lunes no hubo agentes operativos de la Policía Local. Algo que «demuestra la evidente incapacidad e ineptitud para liderar el gobierno municipal» por lo que exigen que Digna Rivas renuncie a la alcaldía.

El BNG, acusa a Rivas de «facer alarde da negociación do bono de productividad». Desde que el conflicto se agravó en el verano. A su juicio el Partido Socialista ha cometido errores «flagrantes» como tender un puente sobre la mesa de negociación con los sindicatos e insta al alcaldesa a sentarse a negociar y sostienen que para poder actuar en minoría hay que «redoblar esforzos» por dialogar y el BNG lo echa en falta.