El ecofestival Artelixo creará desde este sábado en Redondela un museo al aire libre

La Voz VIGO / LA VOZ

REDONDELA

Luis Carlos Llera

El acto de inauguración tendrá lugar el domingo en Ventosela, con una ruta por los alrededores

16 abr 2021 . Actualizado a las 00:54 h.

El próximo domingo 18, el colectivo Artelixo de Redondela inaugura una nueva edición de su festival, que se celebrará ya desde el sábado, 17, y hasta el viernes 23 de abril. Como todos los años, este ecofestival creará un museo al aire libre con las obras inscritas hechas con materiales de desecho. Todas ellas llenarán las calles de la villa y los escaparates de los comercios para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Las obras podrán visitarse desde el sábado, pero el acto de inauguración tendrá lugar el domingo en la parroquia de San Martiño de Ventosela, parroquia que ya acogió la pasada semana una plantación de mas de 200 árboles, que coorganizó Artelixo con Lenda (Centro de Salud Mental de Redondela) y la Comunidad de Montes de Ventosela. La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento.

Para este domingo Artelixo organiza una ruta circular que arrancará a las 11.00 de la Miñoteira, desde allí subirá al petroglifo da Pedreira, y de ahí a Pedras Agudas, donde se restaurará el caballo de madera-mirador, obra indultada que desde hace tres anos en este enclave privilegiado sobre la ría. Allí se leerá el manifiesto de este ano, que girará sobre la limpieza de ríos y montes. Luego bajarán a monte de Bouces, donde se hizo la plantación, que se regará y supervisará. Por último, la ruta volverá a la Miñoteira, donde el grupo de danza africana Ittzy Mousss actuará junto al grupo musical Won Ta a las 13.30. Para los se animen, la actividad rematará, a partir de las 14.00 horas, con una comida popular en la Miñoteira.

 La actividad está abierta a todos los públicos y especialmente indicada para familias que quieran concienciar a los jóvenes de la necesidad de cuidar de la naturaleza. En Artelixo también se podrá visitar la exposición Re-Composicións del artista redondelano Moisés Iglesias en la Sala 1 del Multiusos de A Xunqueira. Estará abierta desde mañana, 16 de abril, al 17 de mayo.