Una nueva vida para un perro maltratado en Redondela

Monica Torres
Mónica Torres REDONDELA

REDONDELA

cedida

Rulo, el buldog francés decomisado por el Seprona en el 2019, se recupera de una complicada hernia discal y está pendiente de una resolución judicial poder optar a una adopción

06 abr 2021 . Actualizado a las 01:29 h.

Rulo, el buldog francés que lleva desde octubre de 2019 en el Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) de la Diputación, tras rescatado en Redondela junto a una perra bóxer, «en lamentables condiciones y con riesgo de perder la vida por una situación de maltrato» se recupera tras una complicada operación de hernia discal. El Seprona había decomisado los animales a su dueño, a quienes se les denunció por abandono, aunque aún está pendiente la resolución judicial.

Los dos animales se recuperan «perfectamente» en el centro de CAAN. En los últimos meses se le había detectado a Rulo una hernia discal, una dolencia habitualmente asociada a su raza, que amenazaba con dejarle severos problemas de movilidad, por lo que el personal del CAAN decidió abordar una intervención quirúrgica. La operación se llevó a cabo hace unos días y resultó satisfactoria, a pesar de que aun es pronto para saber si su grado de recuperación va a ser del cien por cien. De momento Rulo ya comenzó a trabajar en los ejercicios de fisioterapia y sigue evolucionando favorablemente.

La futura puesta en adopción depende aún de la decisión judicial en el proceso que se había abierto contra su dueño, ya que hasta el momento el animal está solo en régimen de custodia por el centro de la Diputación y es necesario que la sentencia declare su estado de abandono como trámite previo para que pueda comenzar la busca de un nuevo hogar. Hasta entonces, recibe los mejores cuidados por parte del personal de las instalaciones de la Armenteira.