Investigan la muerte de un vecino de Chapela que apareció maniatado en su domicilio

M. TORRES / E. V. PITA VIGO / LA VOZ

REDONDELA

M. Moralejo

Sus allegados llevaban dos días sin tener noticias del hombre, que residía cerca de la playa de Arealonga

31 ene 2021 . Actualizado a las 23:02 h.

La Policía Nacional de Vigo-Redondela investiga la muerte de un vecino de Chapela dentro de su casa, que apareció maniatado y con una bolsa en la cabeza. En torno a las 19.40 horas, un testigo alertó al 112 de que algo no iba bien en la vivienda, situada en la calle San Telmo, en la bajada a la playa de Arealonga, en Redondela.

El cuerpo sin vida fue hallado por un amigo de la víctima que, extrañado por no tener noticias de él, acudió a su domicilio para saber si se encontraba bien. Según pudo avanzar La Voz, fue este hombre el que se encontró con el macabro hallazgo sin haber siquiera puesto un pie en el domicilio.

Vio a su amigo en el suelo y forzó un acceso para auxiliarlo a la vez que llamaba a la policía para pedir ayuda. Nada fue ya posible porque el cuerpo de R.C.P., de 53 años, yacía ya sin vida y boca abajo en una de las estancias de la casa.

La víctima es muy conocida en la parroquia porque lleva toda la vida residiendo en el lugar. Hace unos días se le vio paseando con un perro por Arealonga. Le echaban en falta desde hace dos días, como mínimo.

Ahora serán la autopsia y la investigación las que determinen las causas del fallecimiento. No se descarta ninguna hipótesis dadas las circunstancias en las que ha apercido el cuerpo. El crimen es una de las posibilidades, sin descartar otras.

A medianoche, personal de la funeraria recogió el cuerpo de la vivienda para trasdarlo al hospital Nicolás Peña, donde se le practicará la autopsia.