El corte de Alfonso XIII concluirá a final de mes

Comienza el desmontaje del puente de la calle Lepanto


vigo/ vigo

Las calles Alfonso XIII y Lepanto continuarán cortadas hasta final de mes, mientras prosiguen las obras para desmontar el puente que hasta hace pocos días servía de acceso a la AP-9. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 100.000 euros. La zona continuará en obras durante meses. El Concello tiene previsto iniciar esta misma semana los trabajos de humanización de la nueva plaza de la estación y de la calle Baixada a Estación. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 1,9 millones de euros y contemplan la reconstrucción contra el muro de Urzaiz de la fachada de piedra de la antigua terminal ferroviaria. Las piedras están amontonadas junto a la estación de tren de Redondela. Estas obras se completarán con la instalación de un ascensor hasta la unión de Vía Norte con Urzaiz, en el espacio que antiguamente ocupaban las escaleras. El gobierno municipal tiene previsto presentar la próxima semana el modelo de elevador que saldrá a concurso público. En este caso, la construcción comenzará una vez finalizada la humanización de la plaza, que se prevé para julio. También está prevista la instalación de un ascensor que conecte la calle García Barbón con el entorno de la estación, acercando de esta forma dos zonas de Vigo muy pobladas situadas a diferente altura.

El alcalde, Abel Caballero, dio cuenta de que se están cumpliendo los plazos previstos. Hacia el mes de octubre comenzará a funcionar el túnel que conectará la calle Lepanto con la autopista AP-9. También avanza a buen ritmo la construcción de la futura estación del AVE diseñada por Thom Mayne, con todos sus espacios añadidos para dinamizar la oferta comercial y de ocio. En este caso la apertura está prevista para finales del verano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El corte de Alfonso XIII concluirá a final de mes