Redondela estrena una innovadora malla antideslizante contra resbalones

Monica López Torres
Mónica Torres REDONDELA

REDONDELA

La red está hecha con polietinelo virgen y se instalará en los paseos de madera

15 ene 2021 . Actualizado a las 21:15 h.

El Concello de Redondela ha instalado en el puente del Paseo da Portela, una malla antideslizante. «Es un sistema innovador, respetuoso con el medio ambiente y totalmente reciclable, que protegerá de caídas a los usuarios de los paseos de madera del municipio», informa el gobierno local. Una vez comprobada su eficacia en este primer punto, la intención instalarlo en aquellos lugares que, ya sea por humedad o por heladas, suelen tener superficies resbaladizas. El sistema Trek Net, fabricado ha sido patentado en Nueva Zelanda, donde existen numerosos y largos paseos de madera. Consiste, apunta el biaprtito, en una malla de polietileno virgen que se coloca en los paseos y evita resbalones provocados por el hielo, hongos e incluso los posibles degradación de la madera.

Es un método cada vez más utilizado ya que es totalmente respetuoso con el medio ambiente y tiene una vida útil mínima de 10 años. Su instalación en el puente del Paseo de la Portela permitirá, una vez ensayado, ser instalado a lo largo del paseo marítimo, en aquellos puntos donde las circunstancias así lo aconsejen y, posteriormente, ampliar su colocación en otros paseos de madera del municipio.

«No solo es necesario dotar al barrio de paseos para el disfrute de sus ratos de ocio, sino hacerlo con todas las medidas para garantizar su seguridad y esta es una de ellas», dice la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.