Redondela recupera el espacio de la industria de Regojo para el disfrute vecinal

Monica López Torres
Mónica Torres REDONDELA

REDONDELA

Alumnos del último taller de empleo habilitaron la zona

19 dic 2020 . Actualizado a las 21:22 h.

Redondela cuenta con una nueva zona de esparcimiento público situada en una áreas más nuevas del casco urbano, la denominada urbanización Regojo que ocupa buena parte de los terrenos que, en su tiempo, albergó a una industria textil de renombre nacional e internacional. En el acto de inauguración de este espacio, la alcaldesa Digna Rivas y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias estuvieron acompañadas por Pedro Regojo, representante de la familia Regojo y que durante años estuvo al frente del Clúster Textis Moda de Galicia ( Cointega) además de ser uno de los principales artífices de la unificación de las distintas asociaciones gallegas de la moda y confección, la directora del curso. Los nuevos jardines fueron presentados como el del taller de empleo Redondela Vila Bela III. Alumnado de las especialidades de cantería y jardinería fue el encargado de darle forma la este parque.

Las amplias zonas verdes están salpicadas de elementos en piedra relacionados con la industria textil Regojo mientras que paneles informativos realizados por el alumnado del taller de garantía juvenil Redondela Sostenible,  explican la historia de la fábrica de manera rápida, ilustrativo y ameno.

El nuevo parque es un amplio espacio de alrededor de 3.000 metros cuadrados distribuido alrededor de la chimenea de la antigua fábrica que por su distribución en bancos ofrece numerosas ventaja a la hora de distribución tanto de los espacios como de los distintos elementos que irán dentro de los mismos.