Una comerciante de Redondela dibuja un mensaje en su escaparate y le llueven las solicitudes

REDONDELA

cedida

De momento ya ha pintado el letrero en más de cuarenta tiendas y tiene 17 en lista de espera

19 nov 2020 . Actualizado a las 10:06 h.

Nunca se imaginó Luisa Hermida, gerente de una tienda de Redondela, que el dibujo realizado en el escaparate de su establecimiento iba tener tal impacto. El letrero en cuestión dice: «Gracias a ti por confiar en el comercio local en estos momentos tan complicados. Mil gracias Redondela». Apenas lo había plasmado en la tienda que regenta en la calle José Regojo, W52, cuando su vecina y amiga le pidió otro igual. «Ya van más de 40 y para mañana tengo 17 a la espera», dice la autora, encantada de poder ayudar a sus compañeros y un poco sobrepasada por el éxito. Para ella el dibujo solo es una afición.

La Asociación de Empresarios de Redondela ya le ha dado las gracias por la importancia que tienen proyectos como este, que unen al comercio, según explica la gerente, Julia Alonso: «Se ha creado una cadena tremenda y todo ha sido de forma altruista. Los carteles son únicos porque los hace a mano en cada escaparate y se adaptan al espacio», comenta.

Está claro que las habilidades de Luisa con la técnica de lettering conquistaron las miradas de otros comerciantes y clientes.

La entidad empresarial de Redondela destaca que «non temos máis de apoiar e difundir iniciativas como estas que contribúen a un comercio local mais forte e unido. A recuperación da confianza no pequeno comercio é vital nun momento como o actual e desde o asociacionismo comercial e empresarial seguiremos traballando por poñer en valor a vocación de servizo que no pequeno comercio sempre estivo aí».