Redondela recurre en el Supremo la sentencia que le priva de la PassVigo

Digna Rivas señala que antepone los intereses de los vecinos a los de su partido, no como su predecesor del PP


redondela / la voz

El gobierno local de Redondela recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSXG que rechazó sus pretensiones relacionadas con la PassVigo. La alcaldesa, Digna Rivas, confirmó que el Concello presentará un recurso de casación para que los vecinos tengan derecho a la tarjeta que facilita descuentos en el transporte urbano de Vigo. «Solo aquellos que en su momento prefirieron anteponer los intereses de su partido a los del conjunto de la ciudadanía podrían tener dudas de que para este gobierno haya más prioridad que los vecinos y que, por lo tanto, utilizaremos todos los medios para defender sus intereses».

La regidora señala que la sentencia del TSXG «solo es ejecutable si media la solicitud del Concello de Vigo» y que, en todo caso, la ley prevé «que el Tribunal pueda denegarla en el caso que considerara que su inmediata ejecución pueda causar perjuicios de difícil reparación en esta situación transitoria».

El gobierno local de Redondela considera que es paradójico el hecho de que «el PP quiera ahora erigirse como defensor de los vecinos cuando fueron ellos los que provocaron la situación que estamos viviendo». Dice Rivas que el exalcalde y actual diputado Javier Bas, «legitimizado por el pleno de la corporación para defender los intereses del Concello en el pleno del Área Metropolitana prefirió, en la sesión constitutiva del 1 diciembre del 2001, seguir los dictados de Alberto Núñez Feijoo y de Alfonso Rueda y abandonar la sesión incumpliendo, por lo tanto, el mandato que la ciudadanía le había otorgado para que defendiera sus intereses y dejando a Redondela fuera del Área Metropolitana de Vigo». «No deja de ser curioso que aquellos que antepusieron los intereses de su partido a los de sus vecinos vengan ahora a dar lecciones y a exigir soluciones», sostiene la alcaldesa de Redondela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Redondela recurre en el Supremo la sentencia que le priva de la PassVigo