Roba en una casa de Redondela unas palancas que necesitaba para saquear otra vivienda

E. V. Pita VIGO

REDONDELA

Imagen de archivo de un vehiculo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un vehiculo de la Policía Nacional EUROPA PRESS

El implicado sustrajo el instrumental que le hacía falta para forzar una puerta en otro lugar

15 oct 2020 . Actualizado a las 17:01 h.

Necesitaba herramientas para robar en una casa y las sustrajo en otra. La Policía Nacional de Vigo-Redondela ha detenido en Redondela a un vigués de 48 años, con 22 arrestos previos, por robar en una casa unas palancas que necesitaba para forzar la puerta de otra vivienda que quería saquear. Le atribuyen la autoría de un delito de robo con fuerza.

Primeramente, fue a robar las herramientas que necesitaba a la casa de la abuela de un vecino. No tuvo dificultad porque la puerta estaba abierta. El botín consistió en palancas de diferentes tamaños y otras herramientas utilizadas para forzar cierres.

Una vez que reunió el material acudió a otra vivienda del Camiño das Ánimas y se puso manipular la puerta de una casa. Un vecino lo vio y alertó a la Policía, que al llegar encontró la puerta forzada. El dueño estaba dentro y no se había enterado, salvo porque oyó golpes y pensó que eran de una obra. 

Finalmente el nieto de la dueña de la otra vivienda pasó por allí y reconoció sus herramientas que guardaba en la casa. 

Pocos minutos después un indicativo de la Policía Local de Redondela localizaba en la calle Ponteseca a un sospechoso que coincidía con el que buscaban.

Desde febrero, la Policía Nacional ha extendido en Redondela los dispositivos de control de personas y vehículos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y en cualquier punto que pudiera considerarse sensible.