Redondela sufre al mes cien vertidos no autorizados, también de amianto

El Concello tiene que pagar 6.000 euros por los  permisos y manipulación de los residudos


redondela / lA voz

El departamento de Medio Ambiente de Redondela tiene estas semanas un importante trabajo extra que además afecta al bolsillo de todos los vecinos y a su entorno más inmediato. El edil de Medio Ambiente, Roberto Villar confirma la proliferación de los vertidos incontrolados no autorizados y, entre ellos, de residuos muy peligrosos, como de amianto. «Rexístranse máis dun cento de verquidos non autorizados ao mes, tanto no monte como no centro urbano fóra dos contedores», indica el edil visiblemente preocupado por la falta de civismo de algunos de los vecinos.

Se abre expediente por cada uno de los vertidos y todos suman, pero los de amianto suponen aún un mayor problema, tanto por contaminación como coste para las arcas municipales. «Xa levamos dous de amianto retirados e esta semana imos quitar outro, pero ademais do tempo e o impacto, isto supón que o Concello teña que pagar 6.000 euros polos permisos específicos e a manipulación destes produtos, e iso que xa os acotamos xuntos e esperamos un tempo para evitar riscos de contaminación», explica el concejal de Medio Ambiente. La fiscalización es constante, si bien, Villar insiste en que «a prioridade é a sensibilización e asumir hábitos». No hay excusa y menos aún cuando los vecinos de Redondela solo han de llamar al teléfono 986 408 034, para que Urbaser planifique la recogida de voluminosos. Sin embargo, ya han tenido que imponerse sanciones. «Unha de 1.500 euros este mes por deixar mobles e materiais ao lado dun contedor e 90 no caso duns restos de poda porque o autor recoñeceuno e subsanouno».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Redondela sufre al mes cien vertidos no autorizados, también de amianto