Dimite la dirección del instituto redondelano Illa de San Simón por falta de personal de limpieza

La Consellería de Educación indica que está estudiando el caso


redondela / la voz

Tal como había anunciado días atrás, el equipo directivo del instituto de enseñanza secundaria Illa de San Simón, en Redondela, ha presentado su dimisión por la falta de personal de limpieza para reforzar los trabajos de desinfección del centro y garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

La dirección había cursado a la jefatura territorial de Pontevedra una solicitud para que se ampliase el personal de limpieza. Al no obtener respuesta decidió presentar su dimisión ante el mismo organismo de la Consellería de Educación.

El centro redondelano dispone de un limpiador a jornada completa y de otra persona a media jornada para una superficie que ronda los 3.000 metros cuadrados.

Con ese personal el primero de los empleados se vería obligado a limpiar veinte aulas, un pabellón de 700 metros cuadrados, la biblioteca, la sala covid, la sala de profesores, dieciséis despachos, once aseos, el vestíbulo y pasillos. La otra trabajadora se encargaría en tres horas y media de limpiar de forma adecuada con motivo de los cambios de clase.

El equipo directivo deja claro que no está por la labor de asumir la responsabilidad sin cumplir las normas de higiene impuestas por la Xunta. Entiende que las tareas exceden las que corresponden a su puesto y conocimientos en prevención de riesgos. Teme que de producirse un brote en el instituto pudiera tener consecuencias legales.

La Consellería de Educación informó anteayer a este diario que está estudiando el caso y las AMPA animan a las familias a que sus hijos no vayan el próximo lunes al instituto. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dimite la dirección del instituto redondelano Illa de San Simón por falta de personal de limpieza