Los títeres llegan con mascarilla

REDONDELA

XOAN CARLOS GIL

Redondela inicia un festival con grandes medidas de seguridad

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy hasta el 6 de septiembre se celebrará el XXI Festival Internacional de Títeres de Redondela (Memorial Juanjo Amoedo). Debido al nuevo modelo organizativo de esta edición, fruto de las limitaciones impuestas por el covid-19, será imprescindible acudir con entrada a cualquier espectáculo del festival, tanto los de sala como los de calle. Desde la organización piden que solo se desplacen a Redondela aquellos espectadores que tengan entrada, ya que sin ella no se podrá acceder a ningún recinto.

Las entradas para la programación de sala están agotadas. En esta edición, el festival contará con los espectáculos Contacreques, de Eme2; Error 404, de los andaluces Ángeles de Trapo; Ay pera, perita, pera!, de los madrileños Cazando Gamusinos Teatro; Pyka, de Cinema Sticado; Sombras de Cine, de la argentina Valeria Guglietti; y A galiña azul, de Tanxarina Títeres.

Además de la programación teatral y musical, que se complementa con intervenciones de calle a cargo de The Turres Band, Os Monifates, Fadunito Street Arts y Troula, la Alameda acogerá el Museo Carallás, una propuesta artística urbana en la que diferentes artistas plásticos de la villa recogen en sus pinturas su sentir y visión del mundo del títere, convirtiendo el jardín principal de l población en un museo de calle. En esta actividad participarán Beatriz Blanco, Pilar Fernández, Chelo Rielo, Ruth Rodríguez, Kiko Amoedo, Ángel Barros, Suso Ben y Xacobe Fernández.

La exposición de Os monicreques de Kukas está convirtiendo Redondela en un escaparate para sus mejores marionetas, carteles y elementos escenográficos, cambiando la ubicación de la sala de exposición del Multiusos por los escaparates de diez comercios del centro de la localidad.

Por motivos organizativos, el Mercadiño Titiriteiro y la programación Off ‘Títeres pola Gorra' quedan suspendidos excepcionalmente en esta edición.