Los títeres llegan con mascarilla

Redondela inicia un festival con grandes medidas de seguridad


VIGO

Desde hoy hasta el 6 de septiembre se celebrará el XXI Festival Internacional de Títeres de Redondela (Memorial Juanjo Amoedo). Debido al nuevo modelo organizativo de esta edición, fruto de las limitaciones impuestas por el covid-19, será imprescindible acudir con entrada a cualquier espectáculo del festival, tanto los de sala como los de calle. Desde la organización piden que solo se desplacen a Redondela aquellos espectadores que tengan entrada, ya que sin ella no se podrá acceder a ningún recinto.

Las entradas para la programación de sala están agotadas. En esta edición, el festival contará con los espectáculos Contacreques, de Eme2; Error 404, de los andaluces Ángeles de Trapo; Ay pera, perita, pera!, de los madrileños Cazando Gamusinos Teatro; Pyka, de Cinema Sticado; Sombras de Cine, de la argentina Valeria Guglietti; y A galiña azul, de Tanxarina Títeres.

Además de la programación teatral y musical, que se complementa con intervenciones de calle a cargo de The Turres Band, Os Monifates, Fadunito Street Arts y Troula, la Alameda acogerá el Museo Carallás, una propuesta artística urbana en la que diferentes artistas plásticos de la villa recogen en sus pinturas su sentir y visión del mundo del títere, convirtiendo el jardín principal de l población en un museo de calle. En esta actividad participarán Beatriz Blanco, Pilar Fernández, Chelo Rielo, Ruth Rodríguez, Kiko Amoedo, Ángel Barros, Suso Ben y Xacobe Fernández.

La exposición de Os monicreques de Kukas está convirtiendo Redondela en un escaparate para sus mejores marionetas, carteles y elementos escenográficos, cambiando la ubicación de la sala de exposición del Multiusos por los escaparates de diez comercios del centro de la localidad.

Por motivos organizativos, el Mercadiño Titiriteiro y la programación Off ‘Títeres pola Gorra' quedan suspendidos excepcionalmente en esta edición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los títeres llegan con mascarilla