Detenido un joven vigués que huía de la policía a más de 150 kilómetros por hora

La Voz VIGO / LA VOZ

REDONDELA

M.MORALEJO

Fue interceptado en Redondela durante un control contra la delincuencia nocturna

03 ago 2020 . Actualizado a las 23:48 h.

Un vigués de 20 años fue detenido en Redondela tras una persecución policial en la que llegó a superar los 150 kilómetros por hora de velocidad. En el interior de su vehículo, los agentes intervinieron varias bolsas de hachís y marihuana.

Los hechos ocurrieron a la una de la pasada madrugada. El dispositivo de la Policía Nacional y de la Policía Local de Redondela en la plaza Ribadavia, dentro de la operación Sereno, estaba operativo para prevenir la delincuencia nocturna. Fue entonces cuando los agentes que llevaban a cabo el control observaron un vehículo de color oscuro frenando bruscamente y cambiando de sentido al detectar la presencia policial. Procedía de la calle José Regojo y enfiló a toda velocidad hacia la salida del municipio.

Los coches policiales activaron sus sirenas y la persecución en dirección a la intersección de la N-550 con la N-555, donde el conductor llevó a cabo adelantamientos en línea continua. Vehículos que circulaban en sentido contrario se apartaron al arcén para no chocar. El infractor se saltó dos semáforos en rojo en la avenida de Santa Mariña y sorteó a un camión y a otro turismo. Para entonces, y ante la peligrosidad, varios vehículos policiales se sumaron al seguimiento, cortando las posibles rutas de fuga.

Los policías acabaron cortándole el paso en O Viso. En esa zona identificaron al conductor y le intervinieron varias bolsas de hachís y marihuana en un hueco del vehículo. El causante de la persecución, que puso en peligro vidas, fue trasladado a dependencias policiales y prestó declaración.