Toda la plantilla del Club Remo Puebla da negativo en las pruebas del covid-19

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

REDONDELA

CLUB REMO PUEBLA

«É unha medida obrigatoria para que se poida participar. Estamos contentos de que saíra así», explicaron desde la directiva del equipo, que consideran que toda medida es poca para tratar de disputar la competición con la mayor seguridad posible

04 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Remo Puebla volverá a competir el próximo domingo 19 en la Liga Galega de Traiñeiras, que en su caso arrancará en Redondela. Después de un verano sin sacar A Carmela a navegar, los barbanzanos regresarán a surcar las aguas de la LGT-B. Para ello, los 21 integrantes de la tripulación, entre los que se encuentra su entrenador-remero, Raúl Pazos, ya han pasado las pruebas serológicas del covid-19, en las que todos dieron negativo.

«É unha medida obrigatoria para que se poida participar. Estamos contentos de que saíra así», explicaron desde la directiva del equipo, que consideran que toda medida es poca para tratar de disputar la competición con la mayor seguridad posible. Desde el club quisieron agradecer el apoyo de Congalsa, ya que se hizo cargo del coste de todos los test, que fueron realizados en una clínica ribeirense.

Un nuevo comienzo

Castropol, Cesantes, Chapela, Salgado-Perillo y Narón serán los rivales de los pobrenses en esta edición de la LGT-B, que será más corta de lo habitual. «Estamos con moitísimas ganas de que comece, sobre todo para saber en que estado de forma estamos. Vai ser un verán un pouco descafeinado, con poucas saídas porque se deron moitos equipos de baixa, pero aínda así queremos pelexar para saber en que lugar debemos estar», aseguraron las mismas fuentes.

Sobre lo reducido de la pretemporada, desde el conjunto apuntaron que no queda otra opción que adaptarse: «Ninguén sabe como van estar os rivais, son todo incógnitas, pero a situación é igual para todos».