Niegan que haya maltrato en una familia confinada en Redondela

La madre que denunció los hechos en el juicio: «Vivía con tres dependientes, es difícil y ya no pude más»,


vigo / la voz

El abogado y la suegra de un joven vecino de Redondela negaron ayer en un juicio que hubiese un episodio de malos tratos en la casa familiar el 19 de marzo, en pleno confinamiento, durante el estado de alarma. La madre de la víctima contó en el juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo que el novio de su hija, que convivía con la familia, se enzarzó con su marido en una riña entre ellos. La hija quiso intervenir para separarlos pero el novio la apartó «para protegerla». El abogado niega el maltrato porque el acusado no quiso dañarla. Por contra, la Fiscalía sostiene que da igual el motivo inicial de la agresión.

La madre es la tutora de su marido dependiente, cuida a su hija discapacitada y el novio se medica y tienen una relación «tóxica» con peleas. «Vivía con 3 dependientes, es difícil y ya no pude más», dijo la madre a la jueza. Aunque inicialmente dijo que su yerno aferró el brazo a su hija, en el juicio se desdijo y aseguró que no vio ninguna agresión, solo que él la apartó para protegerla durante la riña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Niegan que haya maltrato en una familia confinada en Redondela