Sacan por el maletero a una conductora que se cayó con su coche a la vía del tren en Cesantes

Los equipos de emergencias se movilizaron para rescatar a la accidentada a primera hora de la mañana en Redondela


Vigo

Una mujer resultó herida al caer el coche en el que circulaba a la vía férrea en Cesantes, en Redondela, a las 7.35 horas de hoy. La víctima, una vecina de mediana edad que se dirigía a su trabajo cerca de Redondela, sufrió una cadena de accidentes que la precipitaron con su Ford Focus por un talud de 9 metros y quedó atrapada a escasa distancia de los raíles.

Según el 112 Galicia, el turismo acabó apoyado sobre las cuatro ruedas en la línea férrea y los servicios de emergencia liberaron a la víctima al sacarla a través de la puerta del maletero del vehículo.

Una vez fuera del turismo accidentado, la víctima fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Alvaro Cunqueiro.

El accidente ocurrió por una cadena de siniestros. Primero, cuando la víctima circulaba en un Ford Focus por la carretera de la playa de Redondela, fue embestida por otro coche que se saltó una señal de Stop y la lanzó contra un contenedor de vidrio y luego, el coche y el recipiente, se despeñaron por un talud de 9 metros. El vehículo quedó atrapado sobre cuatro ruedas apoyado cerca de las vías.

El rescate fue ejecutado por los hombres del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (Seis) del Concello de Redondela. Con ayuda de sanitarios sacaron a la mujer del coche e hicieron rappel para enganchar y retirar el contenedor de botellas.

Un particular alertó del siniestro al 112 Galicia. Las fuerzas del orden gestionaron la retirada del vehículo de las vías. Esta vía es usada por trenes regionales y nacionales en el corredor de Vigo a Pontevedra. Técnicos de Adif controlaron el paso de los trenes, que circularon a velocidad moderada, mientras se efectuaban las labores de rescate.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Sacan por el maletero a una conductora que se cayó con su coche a la vía del tren en Cesantes