Redondela se suma a las aceras de sentido único

Los fines de semana cierran al tráfico las calles Alfonso XII, Ribeira y General Rubín

Ponteareas fue el primer concello del área de Vigo en apostar por la medida
Ponteareas fue el primer concello del área de Vigo en apostar por la medida

redondela / la voz

Ponteareas lo decretó, Tui lo aconseja y ahora Redondela se suma a la propuesta de implantar aceras de sentido único para facilitar la movilidad peatonal y frenar los contagios. La señalización de las aceras comenzó ayer y afectará el tramo que va desde el Convento hasta Santa Mariña, así como la calle Ernestina Otero. Además, desde mañana, el centro de la villa de los viaductos tendrá más espacio para peatones y terrazas, ya que el tráfico estará cerrado durante el fin de semana en las calles Alfonso XII, Ribeira y General Rubín. En Chapela la peatonalización afectará al vial paralelo a la Praia de Arealonga.

 La nueva fase de desescalada supuso un mayor número de personas en las calles con la apertura del pequeño comercio y también de algunos locales de hostelería. Establecimientos como bares y restaurantes que previsiblemente se incrementarán con la llegada del fin de semana. Con el objeto de intentar reducir el riesgo de contagio, desde el ayuntamiento tienen ya en marcha nuevas medidas de aplicación inmediata.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Redondela se suma a las aceras de sentido único