El 90 % del comercio reabre en Redondela y la hostelería ultima cartas y menús de código QR

Monica Torres
M.Torres REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

N-550 a su paso por Redondela
N-550 a su paso por Redondela XOÁN A. SOLER

El sector agradece el respaldo de la clientela y pide que se use la mascarilla propia

14 may 2020 . Actualizado a las 01:42 h.

El comercio de Redondela se ha volcado para iniciar la semana y la fase 1 de la desescalada. La asociación de empresarios de la villa asegura que, en la primera jornada de reapertura del comercio, «abriron as portas o 90 % dos comercios e mostráronse moi satisfeitos pola resposta da clientela». Los datos de los representantes del sector revelan también cierto cambio en los hábitos de los vecinos. «As compras realízanse de forma tranquila, máis reflexionada, xa que a clientela ten claro o que desexa. Os comercios están a ofrecer as máscaras pero, dado o subrecusto que supón esta medida, solicítase que cada cliente acuda de compras coa súa propia», apuntan desde la asociación.

La hostelería va a otro ritmo. «Maioritariamente mantén o peche e prepárase para a apertura segura nas seguintes semanas. O obxectivo é acordar uns procedementos mínimos comúns e que todos poidan cumprir, que fagan da hostalaría de Redondela un espazo seguro», sostienen. En este sentido avanzan que, mientras esperan a que las autoridades sanitarias dicten las normas básicas, los hosteleros trabajan ya, con la ayuda de la sociación de empresarios en los protocolos y en otros servicios, como la digitalización de las cartas y menús con lecturas a través de codigos QR accesibles desde los móviles para cumplir así con el requisitos de las cartas tradicionales.

La asociación puso en marcha además la plataforma de venta que está disponible a través de la web wwwempresasredondela.gal, con 396 usuarios en su primera semana.