Rescate de cuatro gatos en Redondela

los animales fueron tirados a un contenedor en una bolsa


redondela / la voz

Indignación en Redondela tras el brutal intento de asesinato por asfixia de cuatro gatos recién nacidos. La historia se cierra con un feliz final gracias a la rápida actuación de una familia de Quintela que advirtió a la Policía Local de que los animales habían sido tirados a un contenedor de basura dentro de una bolsa de plástico. Su alerta posibilitó la puesta en marcha de una cadena solidaria de rescate en la que participaron numerosos vecinos, desde los concejales de Interior y Medio Ambiente, hasta la protectora de animales, Protección Civil y una familia de acogida en Tui.

Según explicó el Concello, el edil de Medio Ambiente Roberto Villar acudió a recogerlos mientras Diego, de la protectora Animais sen Fronteiras, les encontraba una familia de acogida.

Los cuatro gatos rescatados fueron trasladados después hasta Tui por los voluntarios de Protección Civil de Redondela y allí les esperaba Rebeca, la mujer que finalmente se hizo cargo de las crías.

«Hoxe témosvos que contar unha historia que nunca debeu ocorrer. As persoas temos a posibilidade de transformar actos deleznables en historias de final feliz», señalaba ayer sobre el caso el gobierno local. La Policía Local y el departamento de Medio Ambiente intentan ahora localizar a los culpables.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rescate de cuatro gatos en Redondela