El 50 % de las empresas de Redondela no tienen actividad

Más de la mitad que esttán cerradas pedirán un ERTE, según la asociación


vigo /la voz

La Asociación de Empresarios de Redondela estima que el estado de alerta paraliza la actividad de más del 50 % de las empresas del municipio. Recalcan que es una economía centrada en el sector servicios y el parón afecta al 92 % de sus empresas asociadas.

Los empresarios redondelanos también destacan que el 80 % de los locales que siguen abiertos han perdido un 75 % de su facturación porque la población está confinada y por el cierre de la hostelería.

Hay preocupación por el pago de los alquileres de locales con rentas altas y ahora «imposibles de asumir». Según la asociación, el 80 % de los autónomos pedirá la prestación por cese de actividad y el 60 % de las empresas cerradas solicitará un ERTE. Están de acuerdo con las líneas de crédito de la Xunta para ayudar a las firmas a reestructurar su actividad para producir material contra el COVID-19.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 50 % de las empresas de Redondela no tienen actividad