Redondela es el único municipio del área que no cierra servicios de momento

Monica Torres
m.torres TUI / LA VOZ

REDONDELA

CAPOTILLO

Los ayuntamientos toman medidas para evitar la propagación del virus

13 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Redondela es el único ayuntamiento del área de Vigo que no ha colgado el cartel de cerrado en todos sus servicios. Se ha limitado a implementar medidas para la mejora de la higiene que incluyen la colocación de disepensadores de solución hidroalcólica, colocar guías explicativas para la correcta higiene de las manos, hábito obligatorio para todos los trabajadores y incrementar la desinfección. Estas medidas se aplican a las piscinas municipales, pabellones, conservatorio, mercados o al Museo de Meirande. Respecto a la atención al público, se aconseja el uso de medios telemáticos y telefónicos siempre que sea posible y aplaza los actos culturales.

Lo que sí ha anulado es la Feira de Chapela, a la vez que todos los demás municipios del área decretaban ayer la suspesión de sus respectivos mercadillos semanales. Nigrán y Tui son los concellos en los que más se extreman las medidas de prevención, dejando solo abierta la atención al público a través del Registro. De puertas adentro se mantendrá la actividad, pero en ambos casos solo se atenderían urgencias previa consulta telemática o telefónica en la que se evidencia la prioridad de cada caso.

San Telmo en el aire

«Todas las medidas han sido consensuadas entre los portavoces de todos los grupos», explicó ayer el regidor tudense, Enrique Cabaleiro tras confirmar el cierre de todos los equipamientos de titularidad municipal. Hoy habrá una nueva reunión en la que también se decidirá el más que posible aplazamiento de las principales fiestas de la comarca ya que los festejos del patrono de Tui y de todo O Baixo Miño coinciden con la época anticipada por las autoridades sanitarias como la de mayor incidencia de la epidemia en España.

En Nigrán disponen de medios para quienes deban o tengan que efectuar su trabajo desde casa y en Tomiño han creado una comisión municipal de seguimiento que ya decidió suspender las actividades culturales y deportivas previstas para los próximos días.

También lo han hecho en Salvaterra (cerrando museos), As Neves, Soutomaior, Pazos, Gondomar, Cangas o Moaña.