Redondela rehabilita el cementerio de Os Eidos para abrirlo al público

El camposanto de 1833 estaba semiabandonado pese a ser una importante pieza del patrimonio cultural de la villa


redondela / la voz

Los vecinos de Redondela podrán disfrutar del patrimonio cultural que alberga su cementerio dos Eidos. Este camposanto, de 1833, estaba en un estado de semiabandono y, tras conseguir las preceptivas autorizaciones sectoriales de Patrimonio, el Concello se ha puesto manos a la obra. La iniciativa busca recuperar y mejorar el antiguo cementerio e incluye la reparación de muros y pavimentos, el acondicionamiento de áreas ajardinadas y la recuperación de elementos ornamentales, así como el acondicionamiento de aquellas áreas que están en ruinas.

La primera actuación se centró en la limpieza de los muros perimetrales, que se hizo con agua sin arena y con cierta presión para evitar el deterioro de los elementos patrimoniales. Se prevé que la intervención se pueda completar en tres meses y está financiada por el Fondo Europeo Feder en la línea destinada a la recuperación, rehabilitación y mejora del patrimonio histórico y cultural. Una vez que se completen las obras de rehabilitación, el ayuntamiento organizará visitas guiadas para ponerlo en valor. Hay tallas de canteros del pueblo y mauselos antiguos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Redondela rehabilita el cementerio de Os Eidos para abrirlo al público