El socio del PSOE en Redondela le advierte que debe defender la Pass Vigo para todos

a.martínez VIGO / LA VOZ

REDONDELA

cedida

AER señala que la sentencia que hace universal el bonobús de Vitrasa es favorable para todos los redondelanos

11 feb 2020 . Actualizado a las 08:25 h.

La Agrupación de Electores de Redondela transmitió a la alcaldesa, Digna Rivas, que es discriminatorio el requisito de estar empadronado en Vigo para beneficiarse de los descuentos en el transporte público. Tras el fallo judicial que elimina la condición de figurar como residente en la ciudad olívica para obtener el bonobús, sus socios en el gobierno, le han vuelto a comunicar su postura y que debe defender la Pass Vigo para todos.

Ante la falta de pronunciamiento de la regidora socialista sobre el fallo judicial, pendiente de estudiar con sus servicios jurídicos qué hace, la Agrupación de Electores dice en un comunicado que esta sentencia favorece «a todas as persoas do noso concello que cremos que as entidades públicas deben potenciar e facilitar o transporte público».

La Agrupación de Electores critica al exalcalde del PP, Javier Bas, por haberse arrogado la victoria de su equipo político. Recuerdan que el recurso fue presentado por el Concello de Redondela y no por el PP ni por Javier Bas. «Durante os seus oito anos no goberno, esta confusión foi constante, pero parécenos chamativo que sigan a estar confundidos, incuso cando xa non están no goberno», lamentan desde la agrupación.

Aseguran que esta semana ha salido una sentencia en contra del Concello «polas malas praxes do seu equipo anterior e o Concello vai ter probablemente que pagar cartos a unha extraballadora».

AER sostiene que la postura que defendió en su día el gobierno del PP de Redondela no fue en solitario. Afirman que «dende o minuto cero», después de debatir y analizar en sus asambleas abiertas, también entendieron como un argumento discriminatorio el requisito de estar empadronado en Vigo para recibir una exención en el transporte. Recuerdan que en su boletín de marzo de 2018 habían aplaudido que «Javier Bas non ceda ante a chantaxe do alcalde de Vigo, pero lamentamos o pouco valor que ten cando traga con calquera ditado da Xunta».

Los socios del PSOE en el gobierno de Redondela creen que la sentencia «non é favorable a Javier Bas nin contraria a Digna Rivas. Non é unha loita política entre a Xunta e o Concello con Redondela como campamento base». Creen que es una realidad que afecta a los redondelanos, que tienen a Vigo como una ciudad de referencia a la que se trasladan para trabajar o emplear su tiempo de ocio. Al mismo tiempo, son contrarios a politizar las gestiones administrativas y judiciales «e a deber favores que condicionen as nosas posturas. Nós traballamos por ideas, non por amizadres», señalan en un comunicado.

Recuerdan que el recurso fue presentado por el Concello y no por el PP ni por Javier Bas