Los bomberos de Vigo atenderán las emergencias de Redondela

REDONDELA

M.MORALEJO

Abel Caballero firmará un convenio con la regidora Digna Rivas para garantizar un servicio que obliga la ley

05 feb 2020 . Actualizado a las 23:06 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Redondela, la socialista Digna Rivas, y acordaron la redacción y firma de un convenio para establecer una cooperación en materia de emergencias. De esta forma, los bomberos del parque de Teis atenderán las incidencias que se produzcan en el municipio vecino siempre que sea necesario.

El municipio redondelano debe contar con este servicio profesional de bomberos al superar los 30.000 habitantes. Caballero ha destacado que durante los últimos ocho años no lo tuvo garantizado. La nueva regidora ha planteado ahora al regidor vigués establecer esta colaboración para cumplir la ley y dar garantía a los ciudadanos. 

Ambos responsables también han acordado esta mañana establecer un punto de enlace en la senda verde por las antiguas vías del tren que unen Vigo con Chapela. El objetivo es mantener la continuidad del tramo cuando Vigo prosiga las obras que actualmente tiene paradas por la renuncia de la adjudicataria y cuando el Concello de Redondela empiece a acometer la recuperación como espacio peatonal y ciclista del antiguo trazado ferroviario. 

Por último, acordaron potenciar conjuntamente la senda del agua, que transcurre por el municipio redondelano, si bien es propiedad del Concello, que compró todo el tramo que conduce a la presa de Eiras.