Los bomberos de Vigo atenderán las emergencias de Redondela

Abel Caballero firmará un convenio con la regidora Digna Rivas para garantizar un servicio que obliga la ley


Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Redondela, la socialista Digna Rivas, y acordaron la redacción y firma de un convenio para establecer una cooperación en materia de emergencias. De esta forma, los bomberos del parque de Teis atenderán las incidencias que se produzcan en el municipio vecino siempre que sea necesario.

El municipio redondelano debe contar con este servicio profesional de bomberos al superar los 30.000 habitantes. Caballero ha destacado que durante los últimos ocho años no lo tuvo garantizado. La nueva regidora ha planteado ahora al regidor vigués establecer esta colaboración para cumplir la ley y dar garantía a los ciudadanos. 

Ambos responsables también han acordado esta mañana establecer un punto de enlace en la senda verde por las antiguas vías del tren que unen Vigo con Chapela. El objetivo es mantener la continuidad del tramo cuando Vigo prosiga las obras que actualmente tiene paradas por la renuncia de la adjudicataria y cuando el Concello de Redondela empiece a acometer la recuperación como espacio peatonal y ciclista del antiguo trazado ferroviario. 

Por último, acordaron potenciar conjuntamente la senda del agua, que transcurre por el municipio redondelano, si bien es propiedad del Concello, que compró todo el tramo que conduce a la presa de Eiras.

Nuevo fallo judicial a favor de los bomberos de Vigo contra el Concello

La voz

El juzgado ha estimado el recurso impuesto por los servicios mínimos que tienen que cumplir desde que decretaron la huegal el pasado 14 de agosto

Nuevo respaldo a los bomberos de Vigo en su pelea. Desde el 14 de agosto están en huelga contra el decreto que los obliga a hacer horas extraordinarias y suspender los descansos para cubrir turnos. Y si el juzgado falló a su favor, ahora lo ha vuelto a hacer respecto a sus quejas por los servicios mínimos que se impusieron desde que arrancó el paro. 

El juzgado contencioso administrativo 1º1 de Vigo ha estimado el recurso que interpuso la CIG. «Esta sentencia es fundamental para el colectivo de Bomberos y para la ciudadanía de Vigo porque vuelve a darnos la razón en el sentido de que se están cometiendo ilegalidades contra nuestros servicio y, en este caso, el juez determina que estos servicios mínimos impuestos desde la huelga no son legales porque no están hechos para garantizar la seguridad de los ciudadanos», ha dicho Miguel Uclés, portavoz de la CIG en Bomberos de Vigo, según recoge Efe.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los bomberos de Vigo atenderán las emergencias de Redondela