La Policía se incauta en Chapela de un arma con la que cuatro jóvenes hacían prácticas de tiro en la calle

La pistola es una réplica perfecta y dispara bolas de plástico o acero. Sus portadores se exponen a una multa de 600 euros


Vigo

La Policía Local de Redondela se incautó en la noche de ayer de un arma que estaba siendo utilizada en plena calle por cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años. El grupo estaba usando el arma para hacer prácticas de tiro contra un árbol y una botella, según atestigua el cuerpo policial redondelano, causando temor entre los vecinos de la zona de Arealonga y el paseo marítimo da Cardona, en la parroquia de Chapela, donde ocurrieron los hechos. Las detonaciones causadas con el arma fueron puestas en conocimiento del 112 Emergencias de Galicia por un testigo, lo que puso en marcha a una patrulla de la Policía Local de Redondela que se personó en el paseo y requirió el arma a los cuatro jóvenes.

La pistola resultó ser una réplica perfecta, con el peso real, apariencia e incluso desmontable en su cargador, pero solo puede disparar bolas de plástico para juegos de airsoft como el paintball, aunque desde la comisaría redondelana se cree que también podrías llegar a lanzar bolas de acero.  

La intervención se produjo hacia las diez de la noche, y los agentes en todo caso verificaron que el arma no puede ser utilizada legalmente en lugares públicos, por lo que procedieron a su incautación y toma de datos de los portadores, que se exponen a la imposición de una sanción administrativa, no penal al no hacer uso de la réplica en la comisión de un delito. La multa podría rondar los 600 euros, como señalan fuentes de la Policía Local de Redondela. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Tags
Comentarios

La Policía se incauta en Chapela de un arma con la que cuatro jóvenes hacían prácticas de tiro en la calle