New Balance apuesta por el autoconsumo con la instalación de paneles de Voltfer

Permitirá a la empresa generar energía limpia para abastecer más del 30 % de la demanda eléctrica de su complejo en Galicia


redacción / La Voz

La división española de la conocida marca deportiva New Balance está de estreno. La firma de las famosas zapatillas acaba de poner en funcionamiento una planta fotovoltaica en su sede central de Galicia (situada en Redondela), que le permitirá generar energía limpia para abastecer más del 30 % de la demanda eléctrica de este complejo.

Esta actuación, tal y como explican desde la propia compañía, se enmarca en la apuesta de la firma deportiva por las energías limpias, la sostenibilidad y la reducción de la dependencia energética. Y para poder desarrollar el proyecto, New Balance ha contado con Voltfer, empresa del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables.

La instalación está integrada por un total de 146 paneles solares Solarwatt, con 42 kW de potencia y una producción de 49.500 kw/h al año, lo que permitirá la total amortización de la planta en un período de tan solo cuatro años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

New Balance apuesta por el autoconsumo con la instalación de paneles de Voltfer