Detenido un ciclista de 60 años por robar cámaras y vídeoconsolas en diez coches en Redondela

Los testigos describieron al sospechoso como un individuo de avanzada edad que se desplazaba en bicicleta. Entre su botín hay cámaras y videoconsolas.


Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un vigués de 60 años por desvalijar una decena de coches en Redondela durante un mes. Los testigos describieron al sospechoso como un individuo de avanzada edad que se desplazaba en bicicleta. La Policía le atribuye ocho delitos de robo con fuerza en las cosas y dos de hurto.

Los coches estaban aparcados en párkings de empresas, estacionamientos municipales y garajes de edificios del entorno de Redondela. Los perjudicados eran trabajadores que al regresar de terminar su jornada laboral descubrían los robos y los daños.

La alarma saltó el 13 de diciembre, cuando un vecino de Redondela aparcó su vehículo en la Estrada de Vigo y al volver se encontró una ventanilla fracturada y el interior muy revuelto. Hubo más casos en los días siguientes en varias calles de la villa de los viaductos, siendo las más afectadas el Paseo da Xunqueira, Laxe y Salgueiral.

Entre los objetos robados había cámaras digitales, consolas portátiles, complementos de moda y dinero en metálico. Finalmente, policías camuflados lo sorprendieron. Comprobaron que tenía arrestos anteriores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido un ciclista de 60 años por robar cámaras y vídeoconsolas en diez coches en Redondela