Muere atropellado en Redondela un hombre de 80 años que paseaba por una vía sin arcén

Tras el suceso, ocurrido poco antes de las 11.30 horas, el conductor del vehículo fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, en las que dio negativo


Redacción

Un hombre de ochenta años, Joaquín C.M., falleció este domingo a mediodía al ser atropellado por un turismo mientras paseaba por la carretera EP-29101 a la altura de la parroquia de O Viso, en Redondela. Esta vía carece de arcén a pesar de que por ella transitan a diario muchos vecinos. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos sanitarios en dos ambulancias, una asistencial y otra medicalizada, que trataron de reanimar al hombre, pero este había fallecido en el acto.

La Guardia Civil de Tráfico del destacamento de O Porriño investiga las causas del accidente. Tras practicar la prueba de alcoholemia al conductor del turismo, el resultado fue negativo. Al lugar de los hechos también acudieron bomberos de Vigo y de O Baixo Miño, así como la Policía Local de Redondela. La muerte de este vecino causó una gran conmoción en la parroquia. Joaquín residía en el barrio de Teixeira. El siniestro mantuvo cortado un carril de circulación, ya que el coche quedó volcado en la vía.

Colisión frontal en Ribadavia

Espectacular colisión frontal entre dos vehículos en el municipio ourensano de Ribadavia. Todo quedó apenas en un susto, ya que los heridos que se registraron en el percance fueron de escasa consideración. En el suceso intervinieron una patrulla de motoristas de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, el equipo de atestados del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense y el GES de Ribadavia.

Debido al fuerte impacto entre los dos vehículos, por causas que todavía se están investigando, uno de los coches implicados quedó volcado sobre un tramo urbano de carretera y con fuertes daños. El tráfico tuvo que ser regulado hasta la retirada de los vehículos. El conductor novel del Citroen C3, de 18 años, invadió el carril contrario, según fuentes oficiales, y colisionó contra el Renault Laguna, que conducía un vecino de Leiro de setenta años.

 

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muere atropellado en Redondela un hombre de 80 años que paseaba por una vía sin arcén