Redondela advierte que no permitirá el plan de reordenación de Rande

Afectaría de forma irreversible al marisqueo, afirma la alcaldesa


redondela / rande

El gobierno local de Redondela insiste en su «absoluto rechazo» al proyecto de reordenación del acceso a la zona portuaria de Rande propuesto por la Autoridad Portuaria de Vigo a la que, según la alcaldesa Digna Rivas, «parece importarle poco realizar una actuación que degradará de manera irreversible una zona de protección ambiental». El proyecto, sostiene, «afectará negativamente, no solo a la calidad de vida de los vecinos también a su economía, dado que es una zona de marisqueo de la que viven numerosas familias de Redondela y que tienen, en esa actividad, su sustento».

Digna Rivas sale así al paso de las últimas informaciones en las que se hacía público que «el departamento de Urbanismo de Vigo no mira ningún obstáculo para que se pueda poner en marcha a la reordenación de la zona de Rande con la construcción de un nuevo viario costero destinado al tráfico portuario». La alcaldesa señala que este informe se debe a que al tratarse de una obra con afección a la ría también ha de pronunciarse el Concello de Vigo porque el proyecto ha de superar una evaluación ambiental. «Pero es una actuación que se tendría que desarrollar en el municipio de Redondela, este tiene, por tanto la última palabra y esta no es otra que su total y absoluta oposición». La regidora recuerda que en el mes de agosto suscribió con el edil de Medio Ambiente, Roberto Villar, un informe de once páginas el que se explican los argumentos contrarios a la obra. Entre ellos que es el suelo no está catalogado para ese uso ni el plan xeral permite los nuevos viales que implicaría ese proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Redondela advierte que no permitirá el plan de reordenación de Rande