La Junta Electoral ordena retirar la exposición de Redondela durante la jornada electoral

Las imágenes mostraban los altercados de Cataluña del año 2017 con críticas a las cargas policiales


La Junta Electoral de Zona ordena retirar durante la jornada electoral del domingo la polémica exposición que estos días se puede ver en el multiusos de Redondela. La muestra fotográfica está organizada por el Colectivo Republicano de la villa y muestra imágenes de los altercados del año 2017 en con críticas a las cargas policiales. El Partido Popular denunció ante la junta al Concello de Redondela, por autorizar la exposición, y al Colectivo Republiano, como organizador. 

La Unión Federal de Policía había censurado la iniciativa y pedido la dimisión de la subdelegada del Gobierno por permitirla y también de la alcaldesa del municipio, Digna Rivas.

La Junta Electoral de Zona fundamenta su decisión en la necesidad de que los colegios electorales y sus inmediaciones "deben estar libres de carteles o símbolo que por sus connotaciones políticas puedan ser constitutivas de propaganda electoral". Contra esa resolución podrá interponerse recurso dentro de las 24 horas siguientes a su notificación. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Junta Electoral ordena retirar la exposición de Redondela durante la jornada electoral