El uso de fibra óptica y colorante permite a Redondela acabar con años de vertidos en Cesantes

Hubo que realizar una meticulosa inspección del sistema para dar con el origen del vertido


redondela / la voz

Redondela ha conseguido identificar, localizar y solucionar uno de los principales y más antiguos problemas que sufría directamente desde hace años en Cesantes. La concejalía de Medio Ambiente, con Roberto Villar al frente, explicó ayer el complejo sistema que hubo que emplear para atajar los vertidos de agua de fecales en la red de saneamiento que se producían en la carretera de O Pereiro, cruzando unos cuatrocientos metros de fincas y viviendas particulares hasta alcanzar el río Pexegueiro.

Hubo que realizar una meticulosa inspección del sistema para dar con el origen del vertido. «Foron precisas varias actuacións, uso de colorante e inspeccións con fibra óptica ata detectar a procedencia do vequido, que foi localizada a mediados de setembro», explicó el edil. Aqualia asumió las actuaciones en comunicación constante con el concejal. «A veciñanza tamén participo dando conta de cando se producían os vequidos, xa que eran de forma intermitente», destaca Roberto Villar. Mientras se buscaba el punto central, se fueron taponando las fisuras de la red desde la vía de O Pereiro pero, como el vertido continuaba la actuación se traladó al entorno de la carretera nacional. «O problema estaba nas xuntas da canalización siuada no cruce da Nacional 550 e a colocación dunha manga de 60 metros puxo fin os verquidos», confirma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El uso de fibra óptica y colorante permite a Redondela acabar con años de vertidos en Cesantes