El mayor combate naval de la ría de Vigo se libra en Redondela

La villa recrea la batalla de 1702


redondela / la voz

La escenificación de un apresamiento y fusilamiento de soldados enemigos de Francia, Holanda e Inglaterra, fue la protagonista de la jornada ayer en Redondela. Más de una veintena de actores pusieron en escena esta pieza en la que trabajaron desde hace meses con la Compañía Kepler T&T y de uno de los programas Pontegal que desarrolla la Diputación. «Esta representación es la mejor invitación para venir a Redondela el sábado y disfrutar de su gran día», indicó el edil de Cultura, Daniel Boullosa animando a la participación en los actos que organiza la Asociación Cultural de Rande.

En 1702 tenía lugar la famosa Batalla de Rande, en la que ingleses y holandeses pusieron en jaque a los navíos españoles y franceses, saqueando el cargamento de oro, plata y otras riquezas que provenían de América. «Se trata de una fiesta para disfrutar en familia, con actividades para todos los públicos y en esta edición se estrenará un espacio infantil», señaló el edil, que también adelantó que el tradicional mercadillo incluirá cinco puestos de gastronomía. La alcaldesa, Digna Rivas, resaltó la implicación de todos los vecinos de Rande y el presidente de la asociación cultural Pedro Otero, su confianza en que el desfile de ayer sirva para promocionar la fiesta y animar a la gente a que asista el día grande de esta cita histórica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mayor combate naval de la ría de Vigo se libra en Redondela