26 mesas para 31 alumnos en Redondela

Alumnos del instituto Pedro Floriani protestan también por falta de ordenadores. Educación promete solucionarlo con agilidad


Redondela

Un grupo de alumnos del instituto Pedro Floriani de Redondela se manifestó este lunes para reivindicar «un aula decente y digna». Aseguran que en su clase son 31 los alumnos pero que solo disponen de 26 mesas y tampoco tienen sillas suficientes. Se trata de un ciclo en el que los jóvenes tampoco disponen de ordenadores para trabajar por lo que salieron directamente a la calle para pedir una solución a los déficits que arrastran desde que comenzó el curso escolar.

Los jóvenes afectados se concentraron pirmero ante las puertas de su centro educativo y después trasladaron la protesta al centro del municipio, donde protagonizaron una pequeña pero sonora manifestación para reclamar que la Xunta responda a sus demandas sorprendiendo a los vecinos.

El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, ha confirmado personalmente a La Voz que tantos las mesas como las sillas que faltan «se enviarán de inmediato al instituto». Respecto a la problemática de los ordenadores, Pérez Ares informó que «por agilidad», se le ha solicitado a la directora del centro un presupuesto «porque se habilitará una dotación económica extraordinaria para comprar doce ordenadores lo antes posible para que la actividad educativa se desarrolle con normalidad». Muchos vecinos de la villa se enteraron mediante la manifestación de los jóvenes del problema y les expresaron públicamente su solidaridad. Educación, a través de la jefatura provincial ha asegurado que se solucionará «con agilidad».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

26 mesas para 31 alumnos en Redondela