Redondela para las obras de un local de apuestas por falta de licencia

m. t. REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

iStock

Digna Rivas dice compartir «como alcaldesa y madre» la preocupación de muchos vecinos

17 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Redondela ha comunicado a la empresa Unión de Operadores Reunidos que deberá paralizar cualquier tipo de obra que esté haciendo en el local situado en la Avenida Ernestina para adaptarlo como salón recreativo y de juego «en tanto no presente la solicitud de licencia de instalación de la actividad con comunicación previa de obra». La alcaldesa, Digna Rivas, manifestó ayer que comparte «como alcaldesa y madre la preocupación de los vecinos por la instalación de este tipo de locales». Recuerda que «los concellos tienen escaso margen de obra» y que «una vez que las empresas presentan toda la documentación que le exige la legalidad vigente, será estudiada minuciosamente por parte de del departamento técnico».

La alcaldesa se reunirá próximamente con las asociaciones de padres y las comunidades educativas de los diferentes centros escolares «para ponerles al tanto de toda la información que precisen sobre el tema». Rivas destacó la necesidad de que la Xunta establezca «una zona de exclusión para el funcionamiento de este tipo de locales de forma que no puedan hacerlo en las inmediaciones de los centros escolares, parques infantiles o lugares en los que habitualmente se reúna la juventud».

El comunicado remitido ayer a la empresa recuerda que no podrá ejecutar la obra o iniciar la actividad hasta que obtenga la licencia de apertura y puesta en funcionamiento. Se le advierte que, en el caso de realizar cualquier obra en el local, «se le requerirá para que proceda de inmediato a si paralización con las advertencias propias de los procedimientos de reposición de la legalidad urbanística y sancionadores.