Vecinos de Chapela se la juegan a diario sin un paso para peatones en dos kilómetros

«Esta carretera es un cuchillo constante», advierten los afectados por un vial con alta densidad de siniestros

;
Vecinos de Chapela piden un paso de peatones en la N-552 Los afectados reclaman más medidas de seguridad en la zona, donde recientemente se produjo un accidente

Redondela

«Esta carretera es un cuchillo constante, hay accidentes siempre». Francisco Puch, vecino de Chapela, resume así la problemática a la que se enfrentan los vecinos que residen en este tramo de la Nacional 552, entre Cabanas y el pabellón de Chapela. «Es una Nacional pero realmente es zona urbana, es la Avenida de Redondela», explica. Con él, una treintena d evecinos de la zona se ha echado esta mañana a la carretera para visibilizar su problema diario ya que «entre Cabanas y el pabellón, hay unos dos kilómetros de distancia pero ni un solo paso de cebra, así que a veces, solo para cruzar, debemos coger el coche para no arriesgarnos, porque además hay muchos niños pequeños y también muchos mayores», manifestan.

Tras un cartel con el mensaje Queremos semáfoto xa, se han concentrado ante las puertas del colegio de Angorén y cortaron simbólicamente en tráfico durante escasos minutos en las proximidades del escenario del último siniestro, en el que falleció un joven tras chocar contra un camión aparcado. Destacan que esta Avenida de Redondela es infranqueable pese a que es donde se concentran la mayoría de servicios, como el instituto, los colegios, la farmacia o el centro de salud.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Vecinos de Chapela se la juegan a diario sin un paso para peatones en dos kilómetros