Vecinos de Chapela hacen una limpieza selectiva de la playa de Penedos para retirar escombros

21 voluntarios retiraron residuos que no pertenecen al arenal de la parroquia de Redondela


redondela

El Concello de Redondela organizó ayer una recogida de vidrio, piedras y ladrillos, entre otros restos, en la playa de Penedos. El espacio continúa muy afectado por los vertidos de escombros que se realizaban en el pasado. En colaboración con la Asociación de Vecinos de Chapela, recogieron unos doce capachos durante las dos horas y media que duró la limpieza de manera selectiva, es decir, a mano.

«Manualmente sacamos os refugallos que non pertencen á praia. Houbo bastante colaboración cidadá, arredor dunhas 21 persoas», cuenta el presidente de la asociación de vecinos, José Marcial Pérez. Además, una a una las piezas fueron lavadas allí mismo con agua de mar para evitar llevarse arena de la playa.

Bajo el lema Recollendo lixo do pasado, esta acción se engloba dentro de una campaña que el Ayuntamiento de Redondela quiere llevar a cabo y que consistiría en la instalación de unos contenedore a pie de playa para que los usuarios puedan recoger los restos y depositarlos ahí directamente. «Intentamos concienciar á xente sobre este problema, que é imposible solventar sen a participación voluntaria», explica el concejal de medio ambiente redondelano, Roberto Villar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vecinos de Chapela hacen una limpieza selectiva de la playa de Penedos para retirar escombros