Vecinos de Chapela hacen una limpieza selectiva de la playa de Penedos para retirar escombros

xandra h. monroy REDONDELA

REDONDELA

cedida

21 voluntarios retiraron residuos que no pertenecen al arenal de la parroquia de Redondela

30 ago 2019 . Actualizado a las 23:10 h.

El Concello de Redondela organizó ayer una recogida de vidrio, piedras y ladrillos, entre otros restos, en la playa de Penedos. El espacio continúa muy afectado por los vertidos de escombros que se realizaban en el pasado. En colaboración con la Asociación de Vecinos de Chapela, recogieron unos doce capachos durante las dos horas y media que duró la limpieza de manera selectiva, es decir, a mano.

«Manualmente sacamos os refugallos que non pertencen á praia. Houbo bastante colaboración cidadá, arredor dunhas 21 persoas», cuenta el presidente de la asociación de vecinos, José Marcial Pérez. Además, una a una las piezas fueron lavadas allí mismo con agua de mar para evitar llevarse arena de la playa.

Bajo el lema Recollendo lixo do pasado, esta acción se engloba dentro de una campaña que el Ayuntamiento de Redondela quiere llevar a cabo y que consistiría en la instalación de unos contenedore a pie de playa para que los usuarios puedan recoger los restos y depositarlos ahí directamente. «Intentamos concienciar á xente sobre este problema, que é imposible solventar sen a participación voluntaria», explica el concejal de medio ambiente redondelano, Roberto Villar.