Una bacteria fecal obliga a suspender la travesía a nado San Simón

«Fue una medida de precaución porque el resultado de las muestras de ayer no llegaron hasta esta tarde, y evidencian que el agua ya está bien», ha confirmado la alcaldesa, Digna Rivas


Redondela

La tradicional travesía a nado San Simón ha tenido que suspenderse debido a la presencia de una bacteria fecal en la playa de Cesantes que obligó al Concello a colocar la bandera roja en el arenal y desaconsejar el baño. La medida ha durado 24 horas porque los análisis de la muestra tomada ayer no llegaron hasta esta tarde al Concello. «Hemos tomado las medidas oportunas desde el primer momento, se trató de algo puntual y se hizo por prevención, para que prevaleciera la seguridad», destaca la regidora. «No podía celebrarse la prueba sin haber recibido los resultados de las nuevas analíticas y, aunque las muestras ya se tomaron ayer, los resultados de Sanidade han llegado a las cuatro de la tarde por lo que, solo ahora, quitamos la bandera roja», indica Digna Rivas. Las analíticas confirman que la playa está libre de Escherichia coli por lo que ya se reabre al baño. La alcaldesa ha avanzado que esta misma semana iniciarán, en colaboración con el ente Augas de Galicia de la Xunta, una revisión «e inspección exhausta» de todas las canalizaciones y suministros de la ribera para evitar que vuelva a producirse ningún vertido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Una bacteria fecal obliga a suspender la travesía a nado San Simón